Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hoteles, moteles, restaurantes, estacionamientos, tiendas de conveniencia y departamentales, distribuidores de llantas, entre otros, serán los establecimientos que esté supervisando durante este periodo vacacional la procuraduría federal del consumidor
Felipe GARZA Narváez delegado de la dependencia detalla, para este periodo de verano se desplegará un operativo a partir del día 15 de julio que estará vigente hasta el 21 de agosto, en el cual se pondrá atención al comportamiento comercial de dichos establecimientos, incluidos tiendas deportivas y de electrónicas.
“Alteraciones en los precios, que estén los precios a la vista de los consumidores, que tengan IVA incluido, no se cobre propina en las cuentas de restaurantes, se respeten las ofertas”, entre otros, serán los aspectos a revisar.
Los establecimientos que incumplan con esta normatividad y/o manejen publicidad engañosa, se harán acreedores a una sanción económica, la cual dijo “van desde los 462 pesos hasta los dos millones 600 mil pesos”.
Además de que podrían ser clausurados temporal o definitivamente, según sea el caso.
“A veces en las tiendas de autoservicios los demás productos tienen precios y un área no, se ponen los sellos ahí y las demás áreas siguen funcionando”.
Tras lo anterior Garza Narváez testificó se mantendrán pendientes del comportamiento de los comercios, y de vigilar entregue ticket de venta a sus consumidores, pues es la única garantía que éstos tiene para hacer reclamos y aclaraciones.