Por arrancar remodelación de la calle peatonal en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.-El Secretario de Obras Públicas en el municipio, Jorge Herrera Bustamante, dio a conocer que en días arrancarán con los trabajos de remodelación de la calle peatonal Hidalgo, la obra será ejecutada con tan solo 6 millones de pesos y cubrirá 4 cuadras de esta transitada zona de la ciudad.

Esto luego de que se diera a conocer el recorte de 30 millones, ya que el presupuesto aprobado era de 36 millones para 6 cuadras, pero tras darse a conocer los recortes a los presupuestos de varios programas federales, se decidió trabajar con recursos solo del municipio.

¨ Va a ser una obra que vamos hacer bajo el esquema de administración directa para optimizar más los recursos, y poder alcanzar más las metas¨.

Se optimizaron gastos como la red de energía eléctrica que se pensaba sustituir, se está verificando con peritos especializados y están certificando que la misma red existente aun funciona, por lo que se dejara, y que era lo más caro en el proyecto, en un 60%.

Lo principal dentro de esta obra será ordenar el comercio en cuanto a las fachadas, quitar toda la contaminación visual y hacerlas más transitable.

Comprenderá desde la calle Morelos para concluir en Colón, se prevé concluya para días antes del Buen Fin, en noviembre.