Tampico, Tamaulipas.-Rebasada por la población que requiere servicios médicos se encuentra la Jurisdicción Sanitaria No. II y el Centro de Salud de Ciudad Madero, no se cuenta con la infraestructura ni el personal necesarios, señaló Adolfo Sierra Medina, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Salud de Tamaulipas.
Esto, luego de que en meses pasados los trabajadores sindicalizados hasta hicieron manifestaciones y protestaron por tantas carencias que tienen en esos centros laborales, mismos que quedaron de cumplirles para poder mejorar la atención a los derechohabientes.
“No. La infraestructura tiene que ir creciendo de acuerdo con las necesidades, no podemos aceptar más derechohabientes cuando no tenemos la infraestructura necesaria para una atención.
Tiene que ir creciendo de acuerdo con las necesidades, y en este momento tanto Madero como Tampico tiene la misma estructura ¿Están rebasadas? Así es.
Sin precisar el número de personas que demandan atención médica en Tampico y Ciudad Madero refirió que son más de los que pueden atender.
“Tanto en personal como instalaciones y finalmente bueno el derechohabiente de va sobre el trabajador pensando que es el culpable de esa carencia”.
Cuestionado sobre cómo le hacen para cumplir actualmente con las demandas de la población, señaló que los trabajadores dan su mejor esfuerzo y como siempre son trabajadores con disposición que ofrecen la calidez que requiere la sociedad.
Agregó que se ha dialogado con el Secretario de Salud para que se mejore las instalaciones y si bien se han hecho algunos arreglos, como en el Canseco que se está construyendo un hospital nuevo y pronto se va a inaugurar falta más infraestructura en materia de salud, pues reconoció que mientras tanto han padecido problemas en las instalaciones del actual nosocomio que cuando llueve se mojan y han tenido problemas con los archivos y expresó: “Si casi andaban arriba de una lancha”.
El líder de los trabajadores dijo que confían en que pronto les den las condiciones necesarias para trabajar, ya que de lo contrario aplicarán algunas medidas para que se agilicen los trabajos “pero yo confío en que realmente tenemos un gobernador bueno, preocupado por la sociedad y principalmente por los pacientes que requieren de nuestros servicios”.
“Yo recurro al estado y veo que hay un crecimiento falta que llegue a Tampico ese crecimiento, pero confío que antes que se vaya el gobernador tengamos una estructura que nos permita dar una atención con la calidad y calidez que merece la sociedad”.