Matamoros, Tamaulipas.-Dura tarea tiene en estos momentos el Departamento de Parques y Jardines quienes debido a la temporada de vacaciones que se avecina ya el próximo miércoles, están realizando la limpieza total de todos los Parques y Jardines Públicos.
Así lo dio a conocer el Director del Departamento Quirino Perales Ledesma, quien fue observado girar instrucciones a los supervisores de cuadrillas para que incrementen su actividad y se redoblen esfuerzos por lograr dejar en perfectas condiciones las áreas de esparcimiento familiar.
El funcionario dijo que recibió instrucciones de la Alcaldesa Leticia Salazar, para que se optimicen los servicios en los Parques Públicos ya que durante la temporada de vacaciones los niños y las familias visitaran estas áreas y se debe poner especial atención porque la convivencia familiar es una de las preocupaciones que tiene la actual administración municipal.
Por ejemplo en el Laguito de la calle Tres utilizaron una lancha de remo, con dos hombres a bordo para que limpiaran el agua, sacaran todo tipo de basura e incluso llantas viejas que ahí se encontraban desechadas por manos criminales que atentan contra la fauna y la marina de ese laguito.
También desplazó a personal de varias áreas por ejemplo de Soldadura y de chapoleo debido a que existen ahí unos juegos que se encuentran en pésimas condiciones y tuvieron que ser reparados o incluso reemplazados por nuevos.
A esta hora de la tarde este parque ahora luce mejor de vista, el zacate esta corto, el laguito no tiene basura y llantas en su interior así es que los elementos de Parques y Jardines lo han convertido en una zona ahora si lista para ser visitada por quien lo desee en estas vacaciones.
Cabe mencionar que el Director de Parques y Jardines hace un llamado a la población a que deposite la basura en su lugar o que la levante cuando realicen alguna actividad familiar en todas las áreas a las que les han dado mantenimiento para mejorar la convivencia de las familias, explico.



