Más de 7 mil personas han visitado los principales atractivos turísticos de Tampico

0

*Se espera una afluencia superior a los 250 mil paseantes en estas vacaciones de verano

*Las plazas de Armas y de La Libertad, así como el paseo de La Cortadura y los parques Bicentenario Laguna del Carpintero y Fray Andrés de Olmos, los sitios más concurridos

Esperando superar la afluencia registrada el año anterior, el alcalde Gustavo Torres Salinas señaló que Tampico se está posicionando cada vez más entre los destinos vacacionales importantes y preferidos del país, debido a los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta, los nuevos puntos de interés que se han habilitado, así como la hospitalidad de los tampiqueños.

“Tenemos contemplado recibir en este periodo vacacional de verano a más de 250 mil personas, con una derrama económica superior a los 160 millones de pesos, que fue lo registrado en el 2014’’, mencionó.

Detalló que en lo que va del mes de julio, más de siete mil personas, tanto de Tampico y su zona conurbada como de diferentes estados de la República, han visitado las diferentes plazas de la ciudad, los parques recreativos, el paseo La Cortadura, Centro Histórico y la antigua estación de ferrocarriles.

De acuerdo a los reportes de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que del 29 de junio a la fecha se tiene una afluencia de 7,230 visitantes y un registro vehicular de 1,358 unidades, siendo las plazas de Armas y de La Libertad los más frecuentados, seguidos por el paseo de La Cortadura, los parques Bicentenario Laguna del Carpintero y Fray Andrés de Olmos, el edificio histórico de la Aduana Marítima y la estación de ferrocarriles.

Destacó que la tirolesa, en la laguna del Carpintero, está teniendo bastante aceptación, ya que durante los fines de semana se ha visto muy concurrido representando otra opción para los paseantes en su estadía en Tampico.

El jefe edilicio aseveró que, debido a su importancia, el turismo es uno de los principales puntos a impulsar por parte de la administración municipal, ya que proporciona beneficios en la actividad económica, además de generar fuentes de empleo.

Torres Salinas manifestó que, conjuntamente con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico seguirá promoviendo a nuestra ciudad para ponderar el turismo, coadyuvando en ese esfuerzo empresarios hoteleros, comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios para que los turistas disfruten siempre de una agradable estancia.

(Visited 1 times, 1 visits today)