Regidor maderense pide se municipalice la Comapa

Madero, Tamaulipas.- El regidor maderense, Marco Antonio Moctezuma Simón, señaló que es necesario que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la urbe petrolera se municipalice para que tenga una mejor administración y no depende de otro nivel gubernamental.

Señaló que durante la sesión del cabildo lo señaló debido a la importancia de que el organismo sea manejado por el municipio como pasa en Altamira y en Reynosa, pues considero que se tendrían mejores resultados en su administración y en la solución a las peticiones ciudadanas.

“Considero que sería una buena propuesta, porque nosotros somos solidarios con la COMAPA, por eso decimos que si sería mejor administrada habría ser mejor, desconocemos la administración pero es evidente que no hay un recurso que alcancé, aquí en Madero hay muchas afectaciones por hundimientos y fugas”.

Señaló que el organismo operador del agua debe de desincorporarse de Tampico como paso en varios municipios del Estado, donde al parecer se han tenido buenos resultados.

Señaló Moctezuma Simón que en los próximos días investigará más sobre el tema para tener conocimiento ante quien se debe de iniciar el procedimiento para que la COMAPA deje de ser conurbada.