“Reafirman China y México vínculos para compartir historia, expresiones artísticas y tradiciones’’: Gustavo Torres Salinas

0

*Visita Ayuntamiento de Tampico embajador de China en México, Qiu Xiaoqui

*Diplomático asiático y su esposa fueron declarados huéspedes distinguidos de nuestra ciudad

Dado al fortalecimiento de la relación armónica que existe actualmente entre China y México, el alcalde Gustavo Torres Salinas manifestó que el estrecho vínculo creado entre ambos países brinda espacios para compartir historia, expresiones artísticas y tradiciones, al recibir, acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, la visita del embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, en el Ayuntamiento de Tampico.

El excelentísimo embajador Qiu Xiaoqui llegó acompañado de su esposa Liu Min, así como de Wang Xuerong, cónsul de la embajada china; Liu Bo, jefe de la sección Política, y Feng Chunlin, agregado de la Oficina Económica y Comercial, ofreciéndoseles una cálida bienvenida a los funcionarios diplomáticos chinos, quienes fueron declarados huéspedes distinguidos de nuestra ciudad.

“A nombre del Gobierno Municipal y del pueblo de Tampico reciban la más cordial bienvenida a esta ciudad, donde la comunidad china, a la que admiramos, queremos y apreciamos, ha creado lazos de hermandad y nos ha permitido conocer sus profundos valores culturales’’, mencionó el jefe edilicio.

Destacó que en la actualidad, China y México han fortalecido una relación armónica que más allá del intercambio comercial o las posibilidades de inversión bilateral, ya que han establecido lazos de amistad para compartir historia, expresiones artísticas y tradiciones.

Enalteció la hermandad histórica entre ambas naciones e indicó que la relación con China está en su mejor momento; “el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha establecido fuerte vínculo con esta pujante y vigorosa nación y ha tenido la oportunidad de estar en dos ocasiones en ese país, lo que resulta propicio para mayores posibilidades de comercio internacional’’.

“Nos sentimos honrados por su visita y esperamos mostrarle la calidez y hospitalidad de los tampiqueños. Tengo la certeza de que, como ha ocurrido a lo largo de muchas décadas, dos pueblos y dos culturas milenarias, seguirán fundiéndose en una relación de amistad sincera, sumando voluntades para alcanzar objetivos comunes’’, enfatizó Torres Salinas.

Por su parte, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, agradeció el recibimiento del que fueron objeto, señalando que Tampico es una ciudad que se encuentra en rápido desarrollo y en una gran pujanza económica, con su gente hospitalaria y amable, lo que le deja excelentes impresiones.

Dijo que en su encuentro con el alcalde Gustavo Torres, ambos coincidieron en el gran interés de estrechar el nexo entre China y la ciudad de Tampico, tomando en cuenta que desde el 2013 las relaciones entre México y China entraron en un periodo de rápido desarrollo gracias a la labor de sus presidentes, lo que permite intercambios de cooperación en materia económica, cultural, científica, tecnológica y educativa.

El diplomático chino firmó el libro de visitantes distinguidos de Tampico recibiendo de manos del alcalde Gustavo Torres un pin de oro de una jaiba, símbolo distintivo de nuestra ciudad, refrendándose así el respeto de los tampiqueños a ese gran país y a la comunidad china que radica en este municipio.

Posteriormente, el alcalde Gustavo Torres y el embajador Qui Xiaoqui, con sus respectivas esposas, Silvia Alcaraz y Liu Min, intercambiaron presentes, entregándosele a la delegación china el libro “100 Momentos de la Historia de México’’ y un arreglo floral, recibiendo por su parte las autoridades municipales de Tampico un pergamino y una artesanía de ese país asiático.

Estuvieron presentes en esta recepción, el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)