Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Sobre una auditoría que desde hace semanas realizó a la Comapa la Auditoría Superior del Estado, con relación a las finanzas que se manejan en dicho organismo, el gerente Delfino González Muñoz dijo que ya terminó y que los resultados “fueron favorables en el sentido de que nos observan algunas cosas”.
Añadió que pese a en la auditoría salió bien librada la Comapa, hubo algunas cosas que aún se tienen bajo observación, ya que ninguna dependencia gubernamental puede salir bien en su totalidad, de una revisión o auditoría como la practicada recientemente a la Comapa por el gobierno del estado.
“Ninguna institución de gobierno está limpia totalmente en las revisiones que les hacen, porque te hacen observaciones, explícame porque pagaste esto y aquello, pero respondimos a todos los requerimientos que nos solicita la Autoría Superior”, sostuvo.
Demás, según mencionó, dicho organismo operador del agua en la ciudad, va al corriente en sus pagos ante la Comisión Nacional del Agua, por ser un requisito exigido por el organismo nacional para anular una deuda de 52 millones de pesos que sostenía desde hace varios años.
“La Conagua nos pidió que fuéramos puntuales en nuestro pago a partir del primer trimestre del 2014, y ya se pagaron todos los trimestres del año pasado, y estamos por pagar el segundo trimestre del 2015, que es de abril/junio, y estamos listos para pagar de aquí en adelante, y las finanzas están positivas”, comentó el funcionario.
Insistió en que las finanzas en la Comapa son buenas, que el déficit de más de 52 millones de pesos que desde hace varias administraciones municipales ‘arrastraba’ el organismo municipal, desapareció en esta administración por su cumplimiento puntual con la Comisión Nacional del Agua.