“No es reducción, es transición”: Cavazos Guerrero.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El programa sin hambre no se ve reducido, en su presupuesto y su padrón, si no, que hacen una transición a prospera, indica el coordinador de dicho programa en el estado.

Miguel Cavazos Guerrero detalla, “es una confusión, el programa sin hambre se reduce a 20 mil, no es que se reduzca, es que transitan a prospera A PROSPERA, transitan porque cambian de sin hambre al programa convencional de Prospera”.

Esto permitirá a estas familias tener mayores beneficios, y es que explica, “todas las familias que tenían Sin Hambre aunque agradecen el beneficios, la gran mayoría tiene hijos en las escuela, y con sin hambre no podían tener acceso a las becas, a créditos y a todo lo nuevo que trae prospera, y con esta transición estas familias permiten tener mayor recurso, mayor beneficio y al final del día prospera da dinero en efectivo y con sin hambre era dinero electrónico que se canjeaba en productos de la tienda”.

Tras lo anterior insiste, no es un recorte o reducción, es una transición.

Refiere “Una familia que tiene sin hambre genera mil 200 pesos al bimestres, y una familia que tiene prospera genera lo doble en promedio, porque tiene becas, créditos y sin fin de opciones”.

Esto conlleva que DICONSA, que es quien maneja el sin hambre, reduzca su padrón, pero esto no afectará, pues no harba cierre o reducción de tiendas.

“El programa Sin Hambre sigue caminando, con menos beneficiarios, pero con una cantidad optimas, van a quedar alrededor de otros 30 mil”, indicó Cavazos Guerrero.

(Visited 1 times, 1 visits today)