Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Fiscalía Especial en Atención de Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad se abstiene de revelar el número de expedientes atendidos, desde cuándo están desaparecidas las víctimas, así como de qué municipios son originarios.
“Es impreciso dada la fluctuación que existe en cuanto a las denuncias, en cuanto a las personas localizadas, no he podido precisar un número exacto”, manifestó el titular de la misma, Pedro Efraín González Aranda quien además pidió tiempo para recabar más información.
El funcionario de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas no solo no quiso revelar cuántos expedientes han resuelto sino que también se negó a proporcionar los municipios que más denuncias de personas desaparecidas han presentado.
“Yo les pediría que me dieran la oportunidad de hacer una revisión, en este momento la estoy obteniendo, esto es una atención en todo el Estado”, dijo González Aranda tras asegurar que han disminuido las denuncias por este delito.
En lo que respecta al tiempo que llevan algunos expedientes sin resolver manifestó que están haciendo el análisis para ver la situación en la que se encuentran. “Estamos en estudio para saber en qué situación se encuentra cada uno de los asuntos”, dijo.
Por último indicó que está Fiscalía fue creada en el mes de junio de este año por lo que insistió en necesitar más tiempo para dar a conocer toda la información relacionada con las denuncias de personas no localizadas o desaparecidas.



