
Tampico, Tamaulipas.-Más de 30 comerciantes instalados en la banqueta de la calle Héroes de Nacozari, y que desde más de 35 años expenden sus productos en ese lugar, piden a las autoridades municipales que no los reubiquen al mercado Ávila Camacho.
América Ramos, María Luisa Tobías Ortega, Isidro López Bueno y Martha García, dijeron que no es justo que los quieran cambiar ya que están en ese lugar dese hace más de 35 años y nunca han causado molestias.
Ellos venden taquitos, café, avena, chocolate, chorizo, carne enchilada y queso, rosquitas, tostadas.
“Somos de la calle Héroes de Nacozari estamos pidiendo que nos den una ubicación para movernos, nos hablaron de movernos temporalmente un año 8 meses y nos regresaban a nuestros lugares y luego nos dijeron que no se va a poder probablemente nos manden al Ávila Camacho si hay lugares sino quedaremos fuera, pero ese es un mercado muerto”.
Manifestaron que quieren un lugar para trabajar y que después los vuelvan a regresar al sitio donde están actualmente.
Indicó que a ellos los van a mandar a espaldas del nuevo mercado pero ellos quieren locales, incluso les quieren dar puestos de triplay pero eso no debe ser porque manejan fuego, es mejor que sean de otro material porque actualmente por ejemplo tienen puestos de acero inoxidable.
Por ello, este día se reunirían con el subdirector de Mercados, Francisco Pumarejo pues tienen muchas deudas y si no venden no van a tener con que pagar.