Registra central de autobuses, auge de pasajeros

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A unos días de haber iniciado el periodo vacacional, la central de autobuses de esta ciudad capital, luce abarrotada, por cientos de capitalinos que salen a vacacionar.

Durante un recorrido en las instalaciones observamos gran cantidad de familias, que con ansias esperaban la salida del transporte que los llevaría a su destino.

Padres sentados viendo correr a sus hijos, que ante el júbilo de vacacionar, se muestran contentos, jóvenes sonrientes, algunos inmersos en sus teléfonos inteligentes, adultos mayores platicando y viendo el panorama tranquilamente,

En los andenes, el panorama es el mismo, familias completas esperando la hora de abordar, miradas que cruzan de aquí para allá, que buscan el reloj y lo cotejan con el de su boleto, los pasajeros un tanto impacientes por la euforia de viajar, pero siempre sonrientes, es como luce la central de autobuses, en este periodo vacacional.

Que como cada temporada de asueto, los victorenses abarrotan, en busca de un transporte seguro, que les permita distraerse y olvidarse del estrés laboral y la rutina diaria.

Cabe señalar que, de acuerdo a datos emitidos por el Administrador de la Central de Autobuses, en este periodo vacacional, el flujo de pasajeros se incrementa un 40% en comparación a la temporada normal, lo que significa que diariamente están viajando alrededor de 6 mil 500 personas.

Las empresas transportistas incrementan sus corridas un 20%, es decir, realizan 40 servicios más al día, para satisfacer la demanda de los paseantes.

Los principales rutas o destinos son la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Reynosa, Matamoros, Tampico, Poza Rica, Querétaro e Irapuato.

(Visited 1 times, 1 visits today)