Llevará a cabo el Ayuntamiento de Tampico la convivencia “Canirun 1k Tampico 2015 “

0

*En Conmemoración del Día del Perro con la finalidad de crear conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado de los animales, en los hogares, así como el cuidado del medio ambiente.

*Participando asociaciones protectoras de animales e iniciativa privada, teniendo como meta reunir 1 tonelada de alimento.

En el marco del Día del Perro y con la finalidad de que la ciudadanía adquiera la cultura de responsabilidad de sus mascotas, asi como en el cuidado al medio ambiente, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Ecología, en coordinación con asociaciones civiles, la marca “Pedigree” y Su Bodega, llevarán a cabo la convivencia “Canirun 1k Tampico 2015 “.

En conferencia de prensa, el Director de Ecología, Carlos Paniagua Arias, informó que el evento se llevará a cabo en la Laguna del Carpintero a un lado de la tirolesa el próximo domingo 2 de Agosto, a partir de las siete de la mañana, dándoles oportunidad a aquellas personas que tienen mascotas para que participen y se diviertan en una sana convivencia en el que la finalidad principal es recaudar alimento para perro que será destinado a asociaciones civiles que protegen a esta especie .

“Se trata de crear conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado de los animales, en los hogares, así como el cuidado del medio ambiente que es interés primordial de esta administración municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas, además se proporciona el apoyo a aquellas asociaciones protectoras de animales que dan su tiempo, su esfuerzo diario para cuidar, recoger y dar en adopciones a perros y a gatos” dijo.

Explicó que la meta es recopilar una tonelada de alimento “pedigree” para que las asociaciones puedan alimentar a los animales una semana, ya que destinan cuarenta kilos diarios para la alimentación de los cachorros que son recogidos.

Tannia Manautou Pérez Gallardo, representante de la marca “Pedigree” en la zona, agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas, por el importante apoyo que está proporcionando para que se lleve a cabo este evento, explicando que las personas que quieran participar, podrán registrarse en cualquiera de las seis sucursales de Su Bodega, realizando la compra de cuatro kilos de alimento “pedigree” y enseñando el ticket.

Asimismo, dio a conocer que serán tres categorías las que compitan, 50 perros grandes, 50 medianos y 50 chicos, esperándose la participación total de 150 participantes con sus respectivas mascotas, sin embargo aquellas personas que no puedan o desean competir, podrán realizar la donación de alimento, ya que habrá venta de producto en ese lugar.

También estuvieron: Rocío Martínez, representante de las asociaciones, Proani, Mi Casa, así como Carlos Hernández, representante de las tiendas comerciales “Su Bodega”.

(Visited 1 times, 1 visits today)