Se manifiestan en el puente internacional uno contra la visita de Donald Trump

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Decenas de manifestantes mexicanos protestaron a la mitad del puente internacional uno de esta frontera, en contra de la visita que hizo la tarde de este jueves el candidato presidencial Donald Trump, postulado por el partido Republicano en Estados Unidos.

La manifestación inició al filo del mediodía justo a la mitad de este importante cruce internacional, en una hora en que cientos de personas en vehículo y a pie, cruzaban hacia Laredo, Texas, quienes apoyaron la causa promovida por el activista político, Francisco Chavira.

“Estamos aquí en rechazo a la visita del señor Donald Trump, a quien le decimos que no es bienvenido a Laredo, Texas, que no es bienvenido a la frontera con México, y lo declaramos el enemigo público número uno de México y de los mexicanos”, expresó en tono molesto el activista ante el asombro de decenas de personas que en ese momento cruzaban hacia la vecina ciudad estadounidense.

La visita de Trump estaba programada para las 13:00 horas, por lo que los manifestantes se reunieron desde antes para hacer público su malestar por esta controvertida visita del republicano y racista a una ciudad integrada en un 85 por ciento de ciudadanos hispanos, la mayoría mexicanos.

Aunque llegó acompañado de varias personas, Francisco Chavira fue la única voz que se escuchó justo en la mitad de ese puente, quien en forma discreta fue vigilado por elementos de las aduanas de los dos países, y del ejército mexicano, quienes no se atrevieron a detener su protesta. Solo observaron su desarrollo.

“Es mentira que seamos delincuentes, flojos y otras barbaridades que dijo este señor Donald Trump. Y también rechazamos su propuesta de construir un muro de tres mil kilómetros a lo largo de la frontera”, expresó a través de un altavoz.

Mientras ofrecía sus razones en contra de la visita de Trump, un activista obsequiaba volantes a las personas, y otro enarbolaba la bandera mexicana a una hora en que en ese lugar la temperatura fácil rebasó los 40 grados centígrados.

“Donald Trump es una vergüenza para el mundo, porque representa todo lo contrario de lo que debemos tener, ya que quiere hacer políticas que van en contra de los mexicanos porque son racistas, y este señor es un racista, y por eso lo declaramos el enemigo público número uno de los mexicanos”, añadió.

Por pertenecer a la Red Paisano México-USA, Chavira hizo un llamado a los mexicanos y a todos los hispanos que viven en Estados Unidos y que votan, que no lo hagan por Trump y que rechacen sus propuestas racistas.

Luego ironizó; “Lo bueno que podemos tener es que en Estados Unidos no regalan tortas ni refrescos, ni despensas, por lo que los mexicanos, los migrantes y los hispanos tienen que vitar…pero en su contra”.

La protesta de Chavira se extendió por varias horas, hasta que Donald Trump abandonó el recorrido por esta parte de la frontera, pero advirtió que esta es una de varias protestas que se harán a lo largo de la frontera norte de México, como una muestra de repudio y del rechazo que los mexicanos tienen en contra de este controversial personaje que encabeza la lista de los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)