Madero, Tamaulipas.- Cerca de 300 maestros de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se reunieron para conformar lo que será su plan estratégico y planteamientos que se hará al gobierno federal en contra de la reforma educativa, debido a que los mentores pueden en llegar a perder hasta su empleo.
José Luis Segura Carmona, coordinador en la zona del Movimiento estatal de Lucha, señaló que este grupo de maestros continuarán llevando a cabo sus manifestaciones de inconformidad, siempre sin afectar a las escuelas o la ciudadanía, pues su intención es únicamente ser escuchados por las autoridades.
Indicó que en la zona sur se representan a 3 mil maestros aproximadamente, mientras que en todo Tamaulipas, hay ocho mil docentes en contra de la Reforma y se siguen sumando más personas.
“Estamos luchando por nuestros derechos humanos y la dignidad de los maestros, así como el profesionalismo, con las de transformar a México pero no a la fuerza ni de manera impositiva, es una reunión para tomar acciones, nuestro periodo de vacaciones no significa que nos retiramos a descansar, seguirnos trabajando, seguimos uniéndonos, seguimos realizando acuerdos y acciones para llevarlos a cabo en conjunto”.
Por su parte la coordinadora de técnicas, Leylani Lizeth Hernández Martí, aseguró que la aplicación de la reforma, no es tanto educativa sino tributaria, algo que no debe permitirse a ningún estrato de gobierno.
Expuso finalmente que una de las próximas acciones que van a realizar, es informar a la sociedad en general y principalmente a los padres de familia, de cómo los va a afectar esta reforma educativa, destacando que no pertenecen a ningún partido político, ni a sindicato alguno.