COEPRIS intensifica operativos de revisión de neverías, paleterías y purificadoras de agua

Tampico, Tamaulipas.-Ante las altas temperaturas que se registran en la zona sur, personal de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios intensifica las acciones de verificación de paleterías, neverías y purificadoras, para evitar riesgos a la salud pública.

Así lo manifestó la doctora Carmen Asomoza Bárcena, titular de esa dependencia en Tampico y Ciudad Madero, agregando que también están dando recomendaciones a la comunidad para evitar golpes de calor.

“Se verifican todos los giros como son hoteles, albercas públicas, restaurantes, fábricas de hielo, purificadoras de agua, paleterías, neverías, entre muchos otros, pero principalmente estos que tienen más demanda”

Indicó que este operativo estará vigente todo el verano y va de la mano del programa que tienen de emergencias, el cual se activa inmediatamente que inician las primeras lluvias, en qué se registra algún fenómeno meteorológico.

“Van de la mano porque los dos tienen muestreos, muestrear albercas, agua de mar, también muestreamos el agua de la red y purificadoras, más bien revisamos lo que son los análisis de ellos, entonces en eso estamos centrados básicamente”.