Madero gestiona ante Pemex la donación del predio que ocupa el Parque Bicentenario

Madero, Tamaulipas.-El ayuntamiento de Ciudad Madero solicita ante Petróleos Mexicanos la donación del predio donde se ubica en Parque Bicentenario, ya que la actual condición es en comodato, el cual se acaba de renovar.

Genoveva Silva González, directora jurídica de obras públicas, dijo que tienen que llevar a cabo los trámites jurídicos para que el municipio pueda tener la propiedad y de esta forma lograr aprovechar el espacio de mejor forma.

Dijo que estas gestiones van avanzadas por lo que esperan lograr la aprobación de Pemex para la donación formal de las 5 hectáreas de terreno.

“ahorita todos los programas, todos los recursos para esas áreas les exigen que se tengan las escrituras, esa es una de las intenciones, lograr que las áreas municipales tengan su escritura, antes los programas no lo exigían, ahora sí, entonces eso es importante”.

Destacó que a pesar de estar solo en comodato, Pemex no tienen ningún tipo de injerencia en lo que se realiza en el parque bicentenario, pues la paraestatal los ha ayudado siempre al momento que se hace una petición.

Silva González añadió que no se tiene fecha para que se determine por parte de Pemex si es factible el lograr la donación del predio al municipio, por lo que únicamente deben esperar.