Cd. Victoria, Tamaulipas.-Una pensión de 100 pesos diarios demandan los 780 jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes aseguran que solo así pueden cubrir sus necesidades básicas.
Samuel Turrubiates Conteras, presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, delegación 156 de ciudad Victoria señaló que los 2 mil pesos que reciben al mes no son suficientes para pagar los servicios básicos ni para cubrir necesidades de salud y alimentación.
“Son como dos mil pesos lo que recibimos al mes, pedimos al menos cien pesos diarios para poder vivir, para poder hacer frente a los gastos que tenemos para la familia y el hogar porque lo que nos dan de pensión no nos alcanza para cubrir las necesidades más básicas”, expuso.
Puntualizó que son 780 integrantes de la delegación de Jubilados de ciudad Victoria, los que desde hace varios años vienen haciendo esta demanda sin embargo hasta ahora nadie les ha dado respuesta a su solicitud por lo que en el mes de septiembre, una vez que los nuevos diputados federales inicien su labor les harán esta petición.
Además de que les aumenten la pensión dijo, también solicitarán a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) nacional, poder acceder a programas sociales como 65 y Más; al programa de alimentación ya que, dijo, tienen derecho porque por años cotizaron y fortalecieron al instituto.
“Tenemos derecho a poder tener todos esos programas y la petición es porque la pensión que ahora tenemos es muy raquítica, es muy corta y creemos no alcanzamos para vivir”, sostuvo el presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, delegación 156 de ciudad Victoria



