Imparte municipio curso para reforzar ortografía de niños

1

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para reforzar en los niños y jóvenes las bases de la gramática y la ortografía, durante este mes en la la biblioteca municipal “Octavio Paz” se ofrecerá de manera gratuita un taller básico de lectura y redacción.

El objetivo con dicho taller es que las nuevas generaciones refuercen sus conocimientos en estas áreas durante el periodo vacacional, ya que se han detectado deficiencias en esas materias.

Lorena Gallegos, encargada de la Biblioteca Octavio Paz, dijo que personal de dicho espacio cultural se dio a la tarea de conformar ese curso para mantener activos y productivos a los menores que asisten a dicho recinto.

“Desde que empezamos el taller hemos tenido a una cantidad importante de niños interesados en la clase, la mayoría entre 6 y 12 años. En un principio teníamos contemplado que fuera solo para jóvenes de nivel medio superior pero por solicitud de los padres decidimos incluir a alumnos de primaria, ya que ellos también presentan problemas en esta materia”, señaló.
La funcionaria explicó que en el corto tiempo que se ha realizado el taller, los niños han presentado un importante avance tanto en la fluidez de su lectura y comprensión como en su manera de redactar.
“Este taller no solo beneficia a los niños, también a los padres porque saben que a través de actividades como esta podemos ayudarlos a canalizar toda esa energía, alejarlos de malos hábitos, como estar tanto tiempo jugando vídeo juegos, viendo la televisión y el internet. Es muy importante fomentar en ellos el hábito de la lectura porque les estimula la imaginación y los hace más cultos”, destacó la encargada de la biblioteca.
El taller concluirá la siguiente semana; sin embargo el personal de dicho espacio ya contempla la realización de otro taller en los próximos meses.
Para más información sobre los talleres y demás actividades de la biblioteca Octavio Paz, el público puede acudir a las instalaciones de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 7:00 pm y sábado de 9:00 am a 1:00 pm o bien puede llamar al teléfono 7-17-34-27 y 7-17-34-17.

(Visited 2 times, 1 visits today)