Sigue Imvisu ofertando viviendas dignas a la ciudadanía

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Alrededor de 150 personas se encuentran en lista de espera para adquirir una vivienda en Reservas Territoriales a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU).
Ricardo Canales García, director de dicha dependencia, informó que mediante un programa de financiamiento, el gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal ofrecen casas habitación a personas de escasos recursos económicos y que no tienen acceso a créditos de interés social.

“Constantemente estamos construyendo viviendas, tenemos una lista de espera de familias que diariamente se acercan a las oficinas para poder aplicar y adquirir una vivienda; nosotros los invitamos para que pasen a las oficinas, pidan información y dejen su papelería para que continúen en esta lista”, comentó.

Dijo que con el trabajo de construcción y recuperación de casas realizado por el IMVISU, cientos de familias cuentan con un hogar y además se ha combatido el problema de inmuebles abandonados.

“A parte de las 100 viviendas que se están construyendo, vienen las 44 de Infonavit, así como viviendas que nosotros estamos recuperando dentro del fraccionamiento El Progreso, entonces constantemente va haber oportunidad para que la gente adquiera una casa digna”, señaló.
Destacó que es importante que la ciudadanía se acerque a las oficinas del IMVISU a entregar sus papelería, ya que para adquirir una vivienda lleva un proceso administrativo de aproximadamente un mes para que sea aprobado su crédito.
Recalcó que las casas, cuentan con dos recamaras, baño, cocina, área de sala-comedor; patio de servicio, aplanado interior y exterior; pintura exterior, instalación eléctrica, sanitaria y tinaco, además cuentan con los servicios de luz, agua, drenaje, alumbrado público, banquetas y pavimentación.
Canales García agregó que los interesados deben presentar comprobantes de salario, acta de nacimiento y la CURP, entre otros documentos, uno de los principales requisitos es que no cuenten con ninguna propiedad; además, deberán ganar menos de 5 mil pesos al mes, dar un enganche de 15 mil pesos y pagar mensualidades de menos de mil pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)