Aumenta este año trámites para colocar anuncios públicos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Más de 290 licencias para colocar anuncios en la ciudad ha expedido en lo que va el año el departamento Permisos de Construcción, Anuncios y Normatividad, cifra mayor comparada al año pasado.

Alma Adriana Velasco Camacho, titular de dicho departamento, dijo que el aumento en la expedición de permisos denota responsabilidad social de los ciudadanos y empresarios locales, pero también es una muestra del optimo desarrollo de los negocios existentes y la llegada de nuevos inversionistas.

“Hemos tenido una recuperación de 2 millones 945 mil 426 pesos, eso nos indica que tenemos ciudadanos más comprometidos con las normativas, que a los negocios les va muy bien o que están abriendo más sucursales, que llegan nuevas franquicias”, expresó.

Insistió que expedir estos permisos no solo nos ayuda a regular la cantidad de anuncios como medida ambientalista, sino también sirve para apreciar cómo va el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

“En necesario que antes de poner el anuncio saquen su permiso, es para protección de los conductores porque estos desvían mucho su atención y propician los accidentes vehiculares. Si no cuentan con el permiso se les enviará una notificación para que se regularicen, si hacen caso omiso serán derivados al departamento jurídico para que procedan a la suspensión y retiro del anuncio”, destacó la funcionaria.

La reglamentación para la colocación de anuncios indica que para evitar la contaminación visual entre un panorámico y otro debe ser de un radio no menor a 200 metros cuadrados.

Además de cumplir con el llenado de la solicitud, los empresarios deberán acudir con la siguiente documentación: Escritura Pública que contenga la constitución de la sociedad y el otorgamiento del poder en el caso de que se trate de persona moral, copia del acta en hacienda, comprobante del uso de suelo que corresponde al lote en el que su ubica el inmueble objeto del anuncio, comprobante del predial actualizado y documento que acredite la propiedad, contrato de arrendamiento, seguro por daños a terceros y/o carta responsiva del anuncio, carta de autorización del centro histórico en caso de encontrarse dentro de esa área.

También debe añadir las siguientes características: diseño del anuncio y fotografía, croquis de la ubicación del anuncio dentro del predio, descripción de los materiales que conforman el anuncio, dimensiones y altura que tendrá desde el suelo hasta la parte inferior del anuncio, presentar tipo de anclaje totalmente dentro de la propiedad privada y apoyos que garanticen la estabilidad y seguridad al anuncio, cálculos estructurales correspondientes, procedimiento, lugar de colocación, avalado por el dictamen técnico de un perito.

De requerir el permiso, los ciudadanos pueden solicitar más información la Jefatura de Permisos de Construcción, Anuncios y Normatividad pone a disposición del público el teléfono 7-12-30-20 Ext. 116 o bien puede acudir al edificio de la Antigua Aduana ubicado en Arteaga #3900 en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

(Visited 1 times, 1 visits today)