Desarrollo de 500 obras deronara economía local en el 2015

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con una inversión de más de 912 millones de pesos aproximadamente el Gobierno Municipal llevará a cabo la realización de 500 obras en este 2015.
Alrededor de un 98 por ciento de los proyectos del plan de obra pública han sido asignados a constructores locales, como parte de los compromisos hechos por la actual administración del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.
“Estamos trabajando a marchas forzadas para recuperar el tiempo que nos quitó el periodo de veda electoral, diariamente licitamos, arrancamos, supervisamos y entregamos obras con la intención de ofrecerle una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos”, señaló el munícipe.
Dijo que al igual del año pasado trabajará de la mano con colegios y asociaciones de constructores locales, para que sean ellos quienes realicen las obras municipales y se beneficie directamente la economía local.
Indicó que anteriormente el círculo de contratistas era muy limitado y predominaban empresas foráneas; sin embargo, eso cambió y actualmente en el padrón se tienen registrados más de 400 contratistas locales a los que se les ha asignado una obra lo que traerá consigo un importante derrama económica en la ciudad.
“Seguiremos colaborando con el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación de Constructores, para que la obra llegue a todos los sectores de Nuevo Laredo, queremos que todo sea hecho por empresas que tienen la solvencia económica, moral y técnica de nuestra ciudad”, enfatizó el alcalde.
Dentro del plan de obra pública se tiene contemplada la construcción del Parque Península El Laguito, un centro recreativo que servirá como atractivo turístico y el Parque Industrial El Progreso, que busca detonar la industria de la trasformación en la ciudad.
Además de la Prolongación Lago de Chapala, el Bulevar Miraflores y el puente vehicular “Niños Héroes”, que terminará con el problema de congestionamiento vial en el área de las colonias Hidalgo y Matamoros.
También se realizaran otros importantes proyectos que beneficien a la educación, la cultura, el deporte y el comercio en la localidad para que la población refrende que vive en la Ciudad del Cambio

(Visited 1 times, 1 visits today)