Recepcionarán en Septiembre solicitudes de becas Municipales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Del 7 al 18 de septiembre la Dirección de Educación Municipal estará realizando la recepción de solicitudes de becas municipales en el Polyforum La Fe.
Adolfo MondragónMass, director de esta dependencia, informó que ya se tiene establecida la estrategia que llevarán a cabo para la recepción de estos documentos, con el objetivo de brindar una adecuada atención al solicitante.
Explicó que en el 2014 se recibieron alrededor de 13 mil solicitudes debidamente requisitadas; este 2015 se espera una cifra mayor debido a que se distribuyeron más de 23 mil solicitudes en un lapso de cinco días.
“Esperamos una gran afluencia y tenemos toda la estrategia para la recepción, va a ser en el Polyforum a partir del día 7 de septiembre; se va a estar recibiendo por niveles, vamos a iniciar por educación especial y posgrado, después por sectores de primaria, cada día uno diferente y terminamos con secundaria y preparatoria”, comentó el funcionario.
En la recepción del documento, el formato de solicitud de beca debe ir acompañado de unacopia del acta de nacimiento del interesado, copia de la CURP, constancia original de estudios del ciclo escolar 2015-2016, copia de calificaciones recientes cotejadas y firmadas por el director con todas sus materias aprobadas parcial y anualmente, copia de credencial del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio reciente y comprobante original de ingresos del padre, madre o tutor.
En el caso de los alumnos de educación especial, se pide un dictamen de diagnóstico médico original, expedido por una institución oficial como: IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, DIF o CRI. En caso de que los interesados no entreguen la documentación requerida en la fecha señalada, la solicitud quedará automáticamente cancelada y no habrá manera de recuperarla.

(Visited 1 times, 1 visits today)