Reynosa, Tamaulipas.-Asumiendo una actitud de desenfado y como si no fuese algo siquiera digno de comentar en descargo por las quejas e inconformidades de sus suscriptores por la forma arbitraria de modificar sus canales sin tomar en cuenta el gusto de sus clientes. Cablecom minimizó la salida de los canales de PCTV y ante el hecho, anunció una “reestructuración emocionante”.
En un mensaje a sus clientes en su página de internet la empresa Cablecom no informa a sus suscriptores los motivos por los cuales a partir del 31 de julio salieron del aire los canales de PCTV como son. “Pánico”, “Cine Mexicano por Cable”, “Platino” y “TVC Deportes”.
Adquirida por el corporativo televisivo “Televisa” a finales del 2014. Cablecom es ahora una empresa de televisión de paga manejada desde una perspectiva completamente comercial, ofreciendo servicios de telefonía digital, internet y cable.
A principios de 2015 desmantelaron el área de noticias y programas noticiosos locales con excepción de Saltillo Coahuila, en donde opera la matriz de la empresa.
De acuerdo a su página de internet la empresa tiene presencia en 16 estados del país en la región norte, noreste y centro del país, en la zona norte solo operan en Tamaulipas y Coahuila.
En sustitución de los canales de PCTV, desde este fin de semana Cablecom programó los canales de “Paramount”, “Hola Tv” y “Amc”, canales que solo repiten una misma programación escasa durante las 24 horas.
No hubo ninguna explicación de parte del proveedor del servicio, en este caso “Cablecom”, quien nuevamente en un acto unilateral y de abuso a la confianza de sus clientes, impuso una nueva programación a su completo criterio y sin consultar antes tales modificaciones a sus suscriptores, quienes son los que pagan.