¿Un holograma en la mesa? ¡es publicidad!

0

Entrar a un centro comercial y ver los productos salir de una pantalla, llegar a un restaurante y ver a un pequeño chef en el plato, o tratar de hablar con servicios al cliente y que aparezca la versión tridimensional, es un escenario que remite a la ciencia ficción; sin embargo cada día nos acercamos más a él.

El uso de hologramas en industrias como la publicidad ya se está implementando en países tanto desarrollados como latinoamericanos, ejemplo de estos últimos son Brasil y Costa Rica.

Para Javier Garrido, director de proyectos de Virmagix, México se está tardando en esta tendencia y es necesario que surjan propuestas, sobre todo nacionales, que aprovechen el uso de los hologramas como un valor agregado a los servicios o productos.

“Es un concepto nuevo aquí, estamos en el momento en que la gente lo tiene que ver y, después de despertar su interés, comenzar a desarrollarlo por completo”, comentó en entrevista con Excélsior.

Por esto, Virmagix está desarrollando videos que se reproduzcan en una tablet, celular o pantalla y que, gracias a una pirámide holográfica, puedan ser apreciados por el público.

Garrido aceptó que su idea no es nueva, porque ya existen varias aplicaciones que puedan usar una pirámide de este tipo construida con plástico sencillo para crear un holograma; sin embargo no hay empresas que actualmente ofrezcan el servicio en México, por ello, la oportunidad está puesta.

La competencia

Una de las firmas que se dedica a este mercado es GBM con su dispositivo holográfico que sirve para comunicar el mensaje de una marca, campaña o producto en países como Costa Rica, Nicaragua y Brasil.

Dicho dispositivo es un proyector que se coloca en los estantes de los supermercados para mostrar un video en alta definición que da la ilusión de ser un holograma tridimensional, lo que llama la atención de la gente e impulsa las ventas.

Aunque GBM no tiene negocios de este tipo en México, Virmagix quiere adelantarse a la inminente llegada de la competencia y, por ello, ha estado tratando de que más y más personas conozcan su solución.

Ya lograron llamar la atención de un restaurante, cuyo nombre no puede revelarse por políticas de privacidad, que está interesado en tener los hologramas para entretener a los comensales.

Destaca que esta empresa mexicana quiere quedarse con una parte de un mercado que, de acuerdo con la consultora MarketsandMarkets, tendrá un valor de mercado mayor a 3 mil millones de dólares en el año 2020.

Hay más opciones

Garrido consideró que, a futuro, el uso de la proyección tridimensional u holográfico se utilizará en muchas áreas de nuestra vida diaria, desde publicidad hasta para leer un blog; por lo que se necesitarán herramientas más interactivas.

De ahí que otro proyecto de Virmagix también se esté enfocando en el desarrollo de entornos virtuales, para sustituir a las maquetas o planos, y de archivos PDF tridimensionales que permiten ver imágenes y videos en 360 grados en el mismo documento.

Garrido comentó que no descartan internacionalizar sus servicios, aunque primero quieren tener una base de usuarios importante en México.

Fuente:
excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)