.-Cheque de 2 millones, para Diputados
.-Paty Araujo levantó mucho polvo. ¿Y?
.-Alcaldes que vienen, serían por 5 años
.-Delegado de Capufue busca diputación
Se van nuestros Diputados Federales de la LXII Legislatura, 13 de ellos representativos de la ciudadanía tamaulipeca, al menos en el papel.
Dícese que ellos ya cobraron –por adelantado- sus ultimas dos quincenas que corresponden a este mes de agosto, más otras prestaciones (fondo de ahorro, dietas, y parte proporcional del aguinaldo) que suman un cheque por casi 2 millones de pesos. Eso sí, aclaran que no se otorgarán bono de salida.
Y a todo esto, ¿qué hicieron los Diputados que se van?.
Realmente muy poco, como lo refleja el caso de la diputada federal plurinominal del PRI, PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, egresada de la Cámara de Comercio de Victoria.
Contador Público de Profesión, con Maestría en Administración, doña Elsa Patricia levantó polvo en aquellos ayeres en que enfilaba al Palacio de San Lázaro, por la aparente falta de méritos propios con que accedía a la Curul, y ante importante posición que le fue conferida: una de las Secretarías de la Comisión de Hacienda.
No es por intrigar, pero con tal ‘jugada’ que le dieron, como quien dice pusieron a doña Paty casi a la altura de otra diputada federal tamaulipeca, compañera suya de bancada, poseedora de mucha más experiencia y conocimiento del ámbito legislativo, no se diga talento, en este caso AMIRA GOMEZ TUEME, quien accedió a una Secretaría de la Comisión de Economía.
La mera verdad, se fue ‘panda’ doña Elsa Patricia con la Curul y la Comisión en mención, pero a la postre pudo hacer muy poco…
Dicho lo cual porque en el Segundo Período de Sesiones del Tercer año de esta Legislatura que casi concluye labores, Araujo de la Torre sólo tiene inscrito en su hoja de trabajo, una partición, como Adherente, para Reformar el articulo 17 de la Ley de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores.
Lo cual tendría por objeto que la SEP induzca el respeto a los derechos humanos de las mismas.
En el anterior período correspondiente a este año, la diputada Araujo avaló, como Adherente también, una Ley que consagra el Derecho a una Alimentación Adecuada.
Asimismo, otro Proyecto de Decreto para establecer la denominación de los Medicamentos en idioma brailie, tanto en el envase como el embalaje de los mismos.
Y un Proyecto de reforma del articulo 4º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos enfocado a establecer que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y el Estado.
Obvio, son Temas importantes; pero nada qué ver con la expectativa que levantó Patricia Araujo a su llegada al Congreso de la Unión. ¿Ven por qué decimos que levantó mucho polvo?. ¿Y?.
No obstante, ¿pensará en Patricia Araujo el PRI tamaulipeco, ahora que va a necesitar tantas mujeres para cubrir la cuota de candidatas a las alcaldías y diputaciones locales?.
Por cierto, los alcaldes que vienen tendrán opción a permanecer 5 años en el cargo, ya que por ley podrían buscar la reelección.
Dícese, que el delegado de la zona noreste de Caminos y Puentes con sede en Reynosa, MARCOS OLIVARES OLVERA, ya anda retealborotado queriendo buscar una diputación local, pero bien haría este funcionario en cumplir primero su actual obligación; dicho lo cual porque las instalaciones del Puente Reynosa-Hidalgo, en el área que corresponde a México, están hechas un chiquero.
El alcalde de Reynosa JOSE ELIAS LEAL, habla a este espacio de su Proyecto de rescatar la llamada zona rosa de la ciudad, que incluye el remozamiento del edificio Garza Zamora que será la sede de la nueva Oficina de Pasaportes, por el cual, aclara, se paga una renta de 3 mil dólares a la señora BERTHA GARZA, y cuya inauguración está prevista para los primeros días de septiembre.
Pondera PEPE ELIAS el apoyo brindado por el Instituto Nacional de Bellas Artes para la restauración del mural inscrito en dicho inmueble, que forma parte del Proyecto antes mencionado.
Hablando de inauguraciones, trascendió que el hecho de que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO acudiera a cortar el listón del nuevo estadio de Los Rayados de Monterrey, a invitación del propietario del equipo (y apoyador de “El Bronco”) JOSE ANTONIO FERNANDEZ, para sus cuates “El Diablo”, en un evento sin público, tiene que ver con las medidas que ahora toma Presidencia de la República para cuidar la imagen del Mandatario. (No vaya ser una rechifla como la que en 2009 propinaron al entonces Presidente FELIPE CALDERON en tierras regias).
CONTRAFUEGO: No está el horno para ‘abollos’.
Hasta la próxima.