Reynosa, Tamaulipas.-El Secretario de Obras públicas en el municipio, Jorge Herrera Bustamante, dio a conocer que desde este martes ya empezaron a retirar el mobiliario y algunas plantas de la zona peatonal Hidalgo para dar inicio a los trabajos de remodelación.
Indico que se empezaran los trabajos con la parte central de la peatonal, de aproximadamente 5 metros de ancho, de las primeras 4 cuadras, y revisar todas las instalaciones que van por abajo, como de agua, drenaje, electrificación, telefonía y darle el acabado de concreto a la superficie dejando circular a los peatones por las aceras de los comercios.
Indico que se buscará no afectar al comercio con las obras que se espera queden concluidas para los primeros días de noviembre.
Se contará con señalamientos para proteger las zonas de reparación y también para resguardo de los comerciantes y visitantes al lugar.
El mobiliario que retiraran de la zona peatonal será reubicado en otras plazas de la ciudad, y las nuevas serán similares a las de la plaza principal, dijo el funcionario.
Dijo que se cuenta casi con el 100 por ciento de comerciantes que han formado para la remodelación, ya que algunos estaban renuentes en realizar el reordenamiento visual, como las marquesinas, el ya no sacar a la banqueta la mercancía, y pintar de manera uniforme los locales en cuatro tonos.