Altamira, Tamaulipas.-Por décadas empresarios del transporte de carga han hecho las peticiones a la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para la modernización de las redes carreteras entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, este ultimo sitio donde el deterioro de la cinta asfáltica provoca perdidas económicas incuantificables durante todo el año.
Arturo Puente Vázquez sub delegado de la Conatram explica que las autoridades han dejado en el olvido los proyectos de interconexión entre ambas entidades, lo que ha disparado el índice de accidentes con fatales consecuencias.
Considera como prioritario para las autoridades del gobierno federal brindar mantenimiento también a los puentes de la región, uno de ellos el Prieto en el norte de Veracruz que debido a su mal estado los camiones tienen que circular por las calles de Tampico, exponiendo a la ciudadanía además de las multas de tránsito a las que son objeto los operadores.
Otro de los dolores de cabeza tanto para transportistas de carga, pasajeros y particulares, es el puente Roto de Altamira, el cual lleva años clausurado por fallas estructurales y por un proceso jurídico, mismo que ha sido escenario de accidentes mortales y que es fecha que no existe autoridad que pueda reabrir esta importante vía de comunicación hacia el puerto industrial de Altamira.