Vamos adelante con los nuevos mercados municipales

0

El Ayuntamiento de Tampico presentó denuncias en contra de los locatarios que han bloqueado, en donde incluso han utilizado a niños para frenar los trabajos de acondicionamiento de los mercados temporales, a pesar de que la presente administración municipal siempre ha ponderado el diálogo con ese grupo minoritario que se opone al proyecto de los nuevos centros de abasto.

El alcalde Gustavo Torres Salinas señaló que las querellas fueron interpuestas por el Departamento Jurídico ante las instancias correspondientes, haciendo hincapié que como autoridad municipal se está realizando el trabajo que pide la sociedad tampiqueña y la mayoría de los comerciantes de contar con mercados dignos que les garantice seguridad, comodidad e higiene.

“Las denuncias ya se presentaron porque independientemente que las personas opositoras al proyecto se expresen como ellas quieran, no se vale que alteren el orden social. Tampoco se vale que quieran engañar a otros oferentes respecto a este proyecto trascendental e integral que va a permitir a Tampico detonar y potenciar todo lo que es el desarrollo de la zona centro’’, mencionó.

El jefe edilicio nuevamente hizo un llamado a la prudencia y a la cordura al grupo de opositores, reiterando, como desde un principio, que siempre estarán dispuestos al diálogo y a escucharlos antes de tomar otro tipo de actitudes.

“Ya entendimos que ese grupo minoritario no quiere los mercados, correcto, pero hay 350 locatarios que están listos para cambiarse y en este mes de agosto lo vamos a hacer porque a partir de septiembre se vendrá, ya con la licitación de por medio, la construcción de los mismos; tenemos que hacer nuestro trabajo porque así nos lo está pidiendo la sociedad tampiqueña y la mayoría de los oferentes’’, expresó.

Torres Salinas indicó que “el proyecto de los mercados va para adelante y cada día son más los locatarios que se están ubicando en los mercados temporales, lo que nos da mucho gusto. Es un proyecto de suma importancia para la actividad turística y comercial y por eso estamos trabajando muy bien, independientemente de esos inconvenientes’’.

Respecto a los puestos instalados en la calle Héroe de Nacozari donde se comercializan productos perecederos, el alcalde porteño explicó que no pueden estar en la vía pública y por ello, el Ayuntamiento ha mantenido diálogos con los comerciantes, invitándolos a que de la informalidad pasen a la formalidad designándoles incluso lugares en las instalaciones temporales para que tengan un local digno donde desarrollar su actividad, añadiendo que varios ya han aceptado la reubicación.

Sin embargo, los exhortó a que no se dejen engañar por terceros y por personas que no quieren el progreso de la ciudad.

El alcalde Gustavo Torres dijo que la presencia de la policía en las bodegas del ferrocarril que han sido habilitadas como mercados temporales es para verificar que todo se desenvuelva de la mejor manera posible, pero reprobó que el grupo minoritario de locatarios esté engañando a otros oferentes y que pretendan propiciar posibles enfrentamientos

“Respetamos sus expresiones pero siempre que sean en el marco del orden y respeto hacia los demás; nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y como tal, lo vamos a seguir haciendo’’, enfatizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)