Con los proyectos que vienen, como el de los mercados municipales, Tampico se convertirá en destino turístico de primera: Eduardo Vela

0

Como espacios funcionales, seguros e higiénicos, catalogaron empresarios porteños los mercados temporales que estarán albergando a locatarios mientras se construyen los nuevos centros de abasto, destacando la limpieza que impera en esas instalaciones, así como la adecuada distribución de locales dependiendo su giro.

Eduardo Vela Ruiz, empresario de la construcción, señaló que las instalaciones provisionales son parte de la viabilidad del proyecto integral de los nuevos mercados municipales de Tampico que permitirá potenciar el desarrollo turístico y económico de la ciudad, aunado a otros que forman parte de la cartera de planes estratégicos que impulsan las autoridades estatales y municipales.

“Son instalaciones temporales pero están muy bien hechas; son nuevas y limpias y si éste es el proceso previo a lo que viene después (nuevos mercados municipales) y como hemos visto el proyecto, pues los centros de abasto estarán fenomenales, de lujo y dignos para una ciudad como la nuestra’’, mencionó.

Dijo que debido a su diseño, los mercados eventuales permitirán cubrir las necesidades de los oferentes para la comercialización de sus productos en tanto se edifican los nuevos, reiterando que el esquema integral es cien por ciento viable y acorde con proyectos como la plaza Hijas de Tampico, la reconversión del Puerto, el circuito turístico y el paseo de La Cortadura.

“Si con los provisionales se está teniendo buena respuesta del público consumidor porque viene gente que no lo hacía, ahora con los que se construirán y concretándose los proyectos que están en puerta, pues todo esto será magnífico para Tampico que podría convertirse en un destino turístico de primera’’, enfatizó.

Vela Ruiz señaló que proyectos como la construcción de los nuevos mercados, fomentan la actividad comercial, ya que generan más fuentes de empleo además de atraer al turismo.

Por su parte, el notario público, Leonardo Corona, indicó que los mercados temporales tienen buen diseño, además de que son seguros y funcionales, haciendo hincapié que la ciudad se merece unos centros de abasto dignos, que ayuden en la promoción turística y, sobre todo, que los locatarios tengan una mejor economía permitiendo que la gente consuma más en este tipo de lugares.

“Los provisionales son excelentes, ya era necesario que se hiciera algo porque los actuales mercados se encuentran en estado deplorable, inseguros e insalubres. Su ciclo de vida ya pasó y tenemos que entender que es todo un proyecto necesario. Van los mercados, la zona peatonal, lo cual se conecta con la Laguna del Carpintero y así aprovechar cada uno de los espacios de la ciudad’’, expresó.

Añadió que contar con mercados dignos beneficia a todos especialmente a los comerciantes que mejorarán su economía al tener un mayor número de personas que acudan a comprarles sus productos, debido a que muchas personas optaban por no acudir a los antiguos centros de abasto por el estado en el que se encontraban. “Todos ganamos, definitivamente, es un proyecto de ganar-ganar’, finalizó el notario público.

(Visited 1 times, 1 visits today)