
Tampico, Tamaulipas.-Docentes de la escuela Primaria José María Morelos, sector 20, ubicada en la colonia del mismo nombre, protestaron hoy contra la directora del plantel que en represalia porque denunciaron que los ponía a vender dulces a los alumnos les asignó grupos “fantasmas” y comisiones para que al no justificarse pierdan su trabajo.
Linda Adriana Martínez, Jorge Alberto Flores Ruiz, Sandra González Lucio y Elier Díaz, apoyados por otra maestra se manifestaron y exigen a la Secretaría de Educación Pública que les resuelva esta problemática, ya que no es justo que la directora Nora Elisa González esté actuando de esta manera.
“Nosotros tenemos la antigüedad para tener grupos y hay compañeros que ella protegió que no la tienen. Yo tengo 15 años, ella procedió contra 4, a mi compañero le dio la comisión de computación y a mí de bibliotecaria y a los otros dos les dio grupos fantasmas, es decir no existen”.
Aseveró que no aceptarán ninguna comisión pues esas solo se dan si el docente las pide porque les quitan derechos a ellos como profesionistas y no se podrán promover para superarse y trabajar con el alumnado.
Explicó que las comisiones no se justifican, ya que si no tienen el alumnado suficiente dentro de la institución se les quitan y en este caso así es, por lo que el objetivo Nora Elisa González es que ellos se vayan porque no hay que cubrir.
Indicó que solo hay un primero A y no hay alumnado para abrir un segundo B por lo que no existe el grupo y la maestra asignada saldrá de la zona pues no tendrá justificación de estar en esa institución educativa.
A su vez Jorge Alberto Flores Ruiz expresó: “A mí me dio quinto B, ella me dijo que en los dos cuartos había pocos alumnos y se iban a fusionar y ahora me otorga el 5to B con la intención de verse lo más diplomática posible para invitarme a salir de aquí”.
Por su parte, Elier Díaz dijo que para otorgarles una comisión necesitan preguntarles primero para ver si la aceptaban y en este caso no les pregunto, mientras que a profesores que no laboraron en el pasado ciclo escolar, no hicieron nada en esta escuela simplemente se les dio grupo y a ellos que si trabajaron les hizo esto, solo porque alzaron la voz para denunciar las irregularidades en las que ella incurría.
“Nos quiere sacar de la escuela, la Comisión de Computación no se abriría por el número de alumnos y entonces salimos de la escuela”.
Sandra González Lucio manifestó que no se oponen a trabajar en ningún momento porque todos sus logros académicos fueron evidenciados y todos salieron bien, no son flojos y hasta los felicitaron las autoridades educativas de Victoria, por lo que exigen que se les dé un grupo porque quieren alumnos en esos salones que les otorgó, no grupos fantasmas.
“Nos está haciendo esto porque nosotros no nos dejamos pisotear nuestros derechos laborales y los vamos a seguir defendiendo”.
En cambio a la maestra que la acompañaba a comprar los dulces si le dio grupo, se lo quitó a una de ellas, para beneficiarla, por lo que esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
>



