Vigila las Profeco venta de útiles escolares

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aún trabaja con el programa ‘Verano 2015’, que está relacionado con la supervisión, la verificación y el plan de trabajo relacionado con la industria hotelera, restaurantes, agencias de viajes y centrales de autobuses, programa que concluirá esta semana.

Una vez que termine, el 24 de agosto dará inicio el programa relacionado con el regreso a clases, que terminará el 30 de este mes, mencionó el titular de dicho organismo, Eduardo Anaya.

Dijo que el programa se centrará en el monitoreo en las escuelas privadas, y con los proveedores a los negocios que tengan estrecha vinculación con la venta de los útiles escolares, los uniformes y la venta de zapatos escolares.

“A ellos concretamente la próxima semana los estaremos monitoreando, sobre todo con las escuelas privadas, y es lo que estamos trabajando en estos momentos”, expresó.

Mencionó que en el área de verificación hubo algunos negocios como papelerías que recibieron amonestaciones para subsanar algunos detalles relacionados con los pecios exhibidos al público, los que fueron engañosos y que influyeron en la compra por parte de los padres de familia.

Se trató de productos cuyos precios confundieron al consumidor, pero de acuerdo al funcionario, no fueron cosas mayores que no pudieran ser solucionadas, lo que se hizo en su momento.

“Hay que recordar que es la época de venta de las papelerías, y tratamos de buscar un equilibrio para no perjudicarlos con una suspensión o una sanción económica, y tratamos de que hagan sus ventas pero que no afecten a los consumidores, y eso es lo que estamos trabajando en estos momentos”, comentó.

Por ello, solicitó a los padres de familia que hagan un ajuste en la compra de los útiles escolares que sus hijos dejaron el año anterior, como la mochila, un cuaderno con suficientes hojas, los lápices, y otras cosas, las que pueden seguirse utilizando en el próximo ciclo escolar si aún sirven. Y son útiles a los niños.

También recomendó a los padres de familia que revisen el precio de los útiles escolares, los que deben estar a la visa al público, así como las ofertas y las promociones, que deben respetarse, y si no es así, que acudan a la Profeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)