Urge se retome el proyecto de construir una perrera en la zona: Bárbara Illoldi

Tampico, Tamaulipas.-Urge que se retome el proyecto de construcción de una perrera en la zona sur de Tamaulipas que se propuso hace ya varios años, luego de la proliferación de perros callejeros en el área aledaña a los mercados municipales de esta ciudad.

Así lo manifestó Bárbara Illoldi Mendiolea, regidora del Ayuntamiento de esta ciudad y presidenta de la Comisión de Salud, quien indicó también debe existir conciencia por parte de la ciudadanía para evitar que abandonen a su suerte a sus mascotas, ya que al no ser esterilizadas incrementa el número de animales, principalmente perros, los cuales se observan en las arterias no solo de Tampico, sino de Madero y Altamira.

“Sí, sí sería necesario retomar el tema de la perrera municipal porque es un problema que nos afecta aquí en la zona conurbada, no sólo a nosotros sino a Tampico, Madero y Altamira por el elevado índice de perros callejeros que podemos tener”.

Reiteró que a la población le falta dar cuidado a sus mascotas, dejan que se reproduzcan sin control y esto deriva en este problema.

Manifestó que esta perrera podría ubicarse fuera de la zona urbana y deberá tener capacidad para albergar a los animales en abandono y que en su momento podrían darse en adopción a personas que si los cuiden.

“Es un tema de interés para los tres municipios y que se debe de manejar en forma conurbada no de un solo municipio porque sabemos que los tres estamos no separados, sino unidos; entonces se tiene que manejar como un proyecto conurbado en donde los tres ayuntamientos y también la Secretaría misma de salud, tuviera participación de tal forma que pudiéramos incidir sobre el problema de los perros callejeros”.