Tampico, Tamaulipas.-En esta temporada vacacional en vez de aumentar, se desplomaron las ventas de los artesanos de la bajada Juárez, debido a la difícil situación económica.
Así lo dio a conocer Margarita Castillo, quien desde hace 20 años labora en este lugar, pero a diferencia de otros años estas vacaciones no tuvieron suerte en este rubro, sin embargo señaló que han mantenido bajos sus precios de los recuerdos.
“No pues sí ha bajado algo la venta, yo creo un 40%”.
En este sitio hay cerca de 20 artesanos, agregó que en el 2014 sus ingresos fueron mayores pero la cuestión económica y la inseguridad son factores que han provocado esta situación.
Por ello, solicitan a las autoridades estatales y federales los apoyen con la implementación de financiamientos flexibles a los que puedan acceder sin excesiva burocracia porque carecen de recursos para pagar.
“Pues sí, apoyo, que nos apoyen, no ahorita no, o han venido, no”.
Comentó que han mantenido los precios de sus artesanías, que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros, como los llaveros que venden a tres por cincuenta pesos o bolsas de cuatro por veinte pesos, barquitos de madera, servilleteros, playeras, gorras, entre otros, que les gustan a los turistas para llevar a sus familiares o amigos.