Laredo, Texas.-El ejecutivo Bradd Skinner, fue nombrado subdirector permanente de operaciones de campo en el área de comercio de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo.
Con experiencia en el Departamento de Seguridad Nacional en Canadá, y asesor del embajador norteamericano en ese país, ahora como subdirector de operaciones de campo, Skinner será el responsable de las operaciones comerciales, que incluye el procesamiento de los camiones comerciales, los automotores, las compañías aéreas, y todas las operaciones especializadas de importación en los 8 puertos de entrada a Estados Unidos, desde Brownsville hasta Del Río, en Texas.
“Tengo ganas de volver a conectar con los socios federales y los actores comerciales en el sur de Texas, con quien ya había interactuado en mis cargos anteriores…”, dijo Skinner.
Ante el evidente crecimiento del comercio en la región, dijo el nuevo funcionario del CBP que las relaciones con los gobiernos municipales y los grupos de interés comercial, son fundamentales para mantener los flujos comerciales en movimiento.
Skinner sirvió durante cinco años como director del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, en donde dirigió los esfuerzos de 195 Supply Chain Security Specialists, y fue también agregado adjunto en la embajada de Estados Unidos en la ciudad de México, donde fue responsable de la gestión de varios programas comerciales y de investigación.
La oficina local de Laredo procesa la mayor cantidad de tráfico de camiones comerciales con base en tierra en Estados Unidos, con un total aproximado de 162 mil millones de dólares en mercancía que ingresó al país durante el año fiscal del 2014 en los 23 cruces terrestres, lo seis aeropuertos y un puerto marítimo que comprenden los ocho puertos de entrada.
El dicho período de tiempo, los oficiales de CBP decomisaron 110 mil 253 libras de narcóticos por valor estimado en 437 millones de dólares, luego de haber procesado 2.9 millones de camiones comerciales, 55 millones de pasajeros y peatones y 75 mil 983 autobuses dentro de la oficina local de Laredo.



