
Reynosa, Tamaulipas.-Sin ninguna medida de protección corporal y mucho menos herramientas adecuadas para realizar su trabajo de plomería y reparar las fugas que brotan por doquier durante todo el día en la ciudad. Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) realizan en forma precaria su labor, mientras el gerente del Organismo Operador del Agua ocupa su tiempo en alimentar sus pretensiones políticas personales.
Este lunes durante gran parte del día una cuadrilla de trabajadores realizó labores de reparación de una enorme fuga de agua potable en el crucero de la Calle Rodolfo Garza Cantú y Libramiento de la Carretera a Monterrey-Matamoros.
Un hombre de edad madura y vestido solo con su pantalón, realizaba inmersiones en el profundo hoyo cavado para poder realizar la reparación de la fuga. Sin ninguna medida de protección solo con la habilidad de sus manos y buena vista se efectuó la maniobra que invirtió varias horas de trabajo.
Durante un buen rato el hombre se zambullía en el profundo pozo lleno de agua potable para alcanzar la “llave de paso” y contener la fuga que corría e inundó la Calle Rodolfo Garza Cantú tumbo a la colonia Mitras.
Mientras estos trabajadores batallaban para realizar su tarea. El gerente de la COMAPA compartía fotografías en las redes sociales, saludando a los usuarios y desean un buen inicio de semana y comentando fotos suyas con organismos de deportes, principalmente de beisbol del cual es un consumado aficionado y mecenas de varios equipos locales a quienes patrocina y motiva.