Reynosa, Tamaulipas.-10 diputados federales representarán a Tamaulipas en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión que inicia sus funciones legislativas a partir de este 1 de septiembre. 8 diputados federales por la vía de mayoría relativa y 2 de representación proporcional.
Este sábado los 10 legisladores tamaulipecos rindieron protesta en la sesión previa de instalación de la Cámara Baja. Luego de acreditarse y recibir sus credenciales como diputados federales.
Ellos son. Edgar Melhem Salinas (coordinador de los diputados por Tamaulipas). Mercedes del Carmen Guillen Vicente (Tampico), María Esther Camargo de Luebbert (Reynosa). Yahlel Abdala (Nuevo Laredo), Miguel González Salum (Ciudad Victoria), Jesús de la Garza Díaz del Guante (Matamoros), Alejandro Guevara Cobos (Mante) y Baltasar Hinojosa Ochoa y Montserrat Arcos (Plurinominales).
Los legisladores tamaulipecos estarán participando en la entrega del Tercer Informe de Gobierno que el presidente de México, Enrique Peña Nieto este martes 1 de septiembre, tal como lo consigna la Constitución.
En los siguientes días se realizará el proceso de conformación de las comisiones y en las cuales participarán los diputados federales del Congreso de la Unión.