Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el aniversario 13 de su fundación, que se celebra este dos de septiembre, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) festeja sus trece años con una serie de actividades educativas, culturales, artísticas, académicas y deportivas, que iniciaron ayer con honores a Bandera Nacional.
Además, es el único plantel de educación superior de la ciudad, que en este año matriculará a más de mil alumnos, para que en total realicen sus estudios poco más de dos mil 600 estudiantes en todas las carreras que se imparten en dicho campus.
De ello habló el rector Fernando Castillo Villarreal durante una conferencia/desayuno, a la que invitó a los medios de comunicación, para mencionarles que este miércoles a las 08:00 horas en uno de los hoteles del sur de la ciudad, ofrecerá por igual, un desayuno a los sectores productivos de la ciudad como una forma de agradecimiento a los apoyos que le brindan al estudiantado una vez que egresan de sus respectivas carreras.
“Pero también les vamos a decir lo que estamos haciendo en capacitación en materia de transporte, lo que hacemos en maquiladoras, con agentes aduanales, con Angadi y con los sectores productivos de la ciudad”, comentó.
El resto de las actividades programadas en el marco de su treceavo aniversario, dijo el rector que el jueves estará en la universidad el rector fundador, Fernando Vázquez Alanís, quien ofrecerá dos conferencias, una por la mañana y otra por la tarde, además de presentar una exposición fotográfica a las 11:30 horas de ese día.
Para el 4 de septiembre habrá otra conferencia que ofrecerá el ex secretario de gobierno y actual secretario de desarrollo social en Tamaulipas, Antonio Martínez, por ser uno de los impulsores para la creación de esta universidad en la entidad.
Las actividades deportivas se desarrollarán en las canchas de la universidad el día 7 a las 13:00 horas, mediante torneos deportivos de fut bol, boli bol y básquet bol, mientras que el día 8 en el auditorio de vinculación habrá una obra de teatro con grupos de la universidad, y el día 9 en el mismo lugar será transmitida la experiencia de los alumnos que estuvieron en Francia en capacitación y formación académica.
El 10 de septiembre habrá otra conferencia con los alumnos que parten a Estados Unidos para perfeccionar su inglés y los conocimientos en los temas de gas y petróleo, mientras que los alumnos que fueron becados en ese país, darán una plática a los alumnos de nueva generación.
Para el día 11 se llevará a cabo una kermes que estará dirigida con los estudiantes que ingresan a la universidad, que será en el marco de las Fiestas Patrias.
En el gimnasio multidisciplinario de la ciudad deportiva se llevará a cabo un torneo cuadrangular de básquet bol entre las universidades tecnológicas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Finalmente, el 21 de septiembre habrá honores a la bandera Nacional en la plaza cívica de la presidencia municipal, y será la última actividad enmarcada en los festejos de aniversario de esa casa de estudios.


