Abre el PRI puertas a la comunidad ‘gay’

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Consejo Municipal de la Diversidad, integrado por varias corrientes de la comunidad gay de esta ciudad, se integrará como tal el 12 de septiembre en las instalaciones del comité directivo del PRI, en donde se le tomará la protesta a Rogelio López Ríos, como presidente de dicha agrupación.

Dijo López tener bases sólidas y fuertes que le permitirán a esta nueva agrupación, buscar espacios de reconocimiento y aceptación a la diversidad sexual, además de espacios políticos que les permitan una mayor participación.

“Ahora con la equidad de la mujer, nuestro grupo avanza hacia la apertura social, y ya participamos en algunas colonias con diversas actividades en beneficio de la población”, explicó, tras señalar que uno de los objetivos de este consejo, es que sean incluidos políticamente en los partidos políticos.

Recordó que las reformas y los cambios que se han presentado en México, ha permitido la participación de la comunidad hay en procesos políticos y la participación ciudadana, por lo que afirmo que “estado que no tenga una Ley de Discriminación, es un Estado discriminatorio”, expresó.

Mencionó que ene se aspecto, el PRI se le adelantó a las demás corrientes políticas, al aceptar y crear este tipo de Consejos que integran a todos los estratos de la comunidad gay de la ciudad, lo que implica la apertura a su participación política y ciudadana.

Hizo un llamado a quienes militen en algún partido político, y que no sean bien tratado y se sientan discriminados, que se acerquen a este Consejo que se integra por unos 12 miembros, entre ellos su presidente.
“Los invito a que se unan al movimiento que tengo dentro del PRI, para que juntos participemos y defendamos la causas que nos afectan”, indicó.

Los doce integrantes tomarán la protesta el día mencionado, en ese evento se le tomará la protesta como presidente de dicha agrupación a Rogelio López Ríos, pero añadió que el Consejo será el que determine las acciones y decisiones a tomar.

Pero aclaró que desde el momento de su integración como Consejo dentro del PRI, buscarán espacios que les permitan su participación política, así como organizar reuniones y asambleas, algo que dijo, no se había hecho por ningún partido político en la ciudad.

Al preguntarle si anteriormente el PRD era el partido que las daba cobijo, no lo negó, aunque dijo que en Nuevo Laredo los dirigentes municipales de ese partido, solo utilizaron a la comunidad gay para sus fines políticos.

“Ya es tiempo de que exijamos un espacio para poder brin dar apoyo a la comunidad, y son tiempos en que los cambios son en beneficio de la comunidad hay, y el partido que nos abre las puertas es el PRI, y es el tiempo que estábamos esperando”, reiteró.