Largas noches de estudio o de trabajo

0

Después de haber disfrutado unas deliciosas vacaciones, nuestra mente está descansada y relajada. Ahora, regresar al trabajo o a clases ha significado que nuestra mente trabaja a mil por hora para que nuestro ciclo escolar o laboral sea todo un éxito. Pero hay quienes trabajan en turnos nocturnos o quienes tienen necesidad de estudiar largas horas durante la noche y debemos estar preparados para ellas.

Lo que comes influye en el rendimiento cerebral a la hora de querer aprender algo nuevo o de memorizar información. Todo lo que entra a nuestro cuerpo influye en todas y cada una de las actividades que hagamos en el día. La inteligencia, el estado de ánimo, la capacidad de aprendizaje y de memorización, dependen de una dieta sana y equilibrada, una mente sana necesita un cuerpo sano.

Para tener un cuerpo y una mente listos para superar cualquier prueba en las largas noches de estudio o por el trabajo que se realiza, necesitas agregar a tus platillos estos alimentos:

• Espinaca – Tiene alto contenido de “luteína”. Esto hace que nuestras células cerebrales estén protegidas y no sólo eso, también contiene “ácido fólico” el cual aumenta la velocidad con la que procesamos la información.

• Manzana y arándano – Ambas frutas protegen a nuestro cerebro de las enfermedades degenerativas gracia a los “antioxidantes” que lleva dentro. No en vano se le da una manzana al maestro.

• Fresas y moras – Sus altos niveles de “polifelones” protegen el cerebro ayudando a que éste se limpie y pueda realizar las funciones cognitivas de manera más eficiente.

• Apio – Aparte de disminuir el envejecimiento en nuestra piel, ayuda a evitar la pérdida de memoria gracias a que contiene “luteolina”.

• Nuez – La nuez tiene una similitud asombrosa con la forma de nuestro cerebro, su alto contenido de Vitamina E disminuye el deterioro cognitivo.

• Pescado – Protege y disminuye el retraso del deterioro mental, su alto contenido de Omega 3 le hace mucho bien a nuestra mente y a nuestro cuerpo.

• Chocolate – Está comprobado que alegra la vida de millones de personas y, aparte de ser delicioso, previene la pérdida de memoria, estimula al cerebro a tener más atención y concentración.

• Café – Es, sin duda, el mejor amigo a la hora del desvelo. También ayuda a mejorar el enfoque y memoria de tu cerebro.

En las largas noches de estudio, puedes tener en la puerta de tu hogar todos estos alimentos con un solo clic.

¡Elige fácil y rápido tus pedidos de comida desde la App compatible para iOS y Android de SinDelantal.Mx! Tendrás en la palma de tu mano más de 3,000 opciones para hacer pedidos de comida online. ¿Qué tal una rica ensalada de espinaca acompañada con nuez? No busques más, Súper Salads tiene justo lo que se te antoja. Si se trata de estar en el punto de equilibro ideal, Punto Verde tiene ricos y nutritivos platillos para empezar tu día con toda la energía.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)