Altamira, Tamaulipas.-La legislatura del estado de Tamaulipas propondrá la creación de un impuesto energético de un 2 por ciento por la explotación de yacimientos petroleros y de gas, recurso que se destinaría de manera directa a los municipios beneficiados con los depósitos de hidrocarburos, fue lo que dio a conocer el diputado Carlos González Toral.
Menciona que esto contribuiría a las finanzas de cada ayuntamiento, inclusive podrían integrarse los municipios que no cuenten con el recurso no renovable. El diputado local asegura que con esta nueva iniciativa, que se planea lanzar al inicio del periodo legislativo, podría disminuir de manera significativa los efectos de los recortes presupuestales de la federación.
Durante la Jornada Asistencial en la colonia Adolfo López Mateos de Altamira, González Toral dijo que al momento de ser aprobada la ley, los recursos comenzaran a llegar a partir del 2016, estimulo financiero que será exclusivo de los municipios donde se va a extraer petróleo y gas.
San Fernando, Altamira, Ciudad Madero, Reynosa y Burgos son algunos de los municipios que podrían verse beneficiados con la nueva iniciativa, la cual busca hacer llegar más recurso para la generación de más proyectos de bienestar social.