Alcaldes recortarán sueldos al personal

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Debido a la crisis económica el estado ha recortado el presupuesto de gasto corriente y prerrogativas que envía a los municipios, confirman Alcaldes.

En el caso de Miquihuana, el edil Baltasar Vargas Rangel da a conocer, “si hay recortes a veces son 300 o 500 mensuales, los que nos están recortando, y pues si está complicado, porque a veces tiene un obra que quieres hacer y no puedes”.

Este recorte ha impactado, pues se han dejado de hacer obras de beneficio para la sociedad, y el poco presupuesto que llega, se aplica en apoyos directos a la población como despensas, medicinas, apoyos económicos para colegiaturas, uniformes, entre otros.

Ante ello el Alcalde de Miquihuana ha propuesto bajar el sueldo a todos los empleados municipales, él incluido.

“Estamos platicando con el cabildo, nos vamos a disminuir el sueldo, se va a bajar unos 200 o 300 pesos a los empleados para no despedirlos”, precisó.

Y detalla, son solo 90 empleados los que tiene el municipio, y se eroga alrededor de 130 mil pesos, así que se aplica este recorte, serian entre 15 y 27 mil pesos, lo que se estaría ahorrando el municipio

Por su parte el Presidente Municipal de Llera, José Pablo Valadez Hernández indicó “si hemos tenido algo de recorte, hasta ahora hemos podido seguir sobrellevando la situación, estos varían, no es algo fijo un mes 700 mil, otros 500 mil y así estamos trabajando”.

Estos recortes los registran desde hace 3 meses, por lo que ya se han visto en la necesidad de priorizar obras y en algunos casos modificar las que se realizarían.

“Vamos a clasificar obras, ver obras prioritarias, hay obras que tiene todavía como rescatar los caminos con bacheo, ya no se va a hacer la obra que queríamos hacer de revestir todo el camino, ahora nomás vamos a parchar”

Así mismo al igual que el municipio de Miquihuana, el Edil de Llera ha propuesto al cabildo reducir el sueldo de todos los trabajadores municipales incluidos regidores y Alcalde.

“El porcentaje que hablamos al mes es de 300 o 400 pesos cada persona, todos con el mismos porcentaje, esperemos que me apoyen los regidores”, indicó.

El Ayuntamiento de Llera cuenta con 140 empleados y con esta reducción de salario espera recaudar entre 42 mil y 56 mil pesos mensuales, mismos que serían aplicados en obras de infraestructura y gasto corriente del municipio.

Valadez Hernández descarta rotundamente la posibilidad de solicitar un crédito a BANOBRAS o alguna otra institución bancaria, pues al ser cuestionado al respecto reviró “no, esperemos no llegar a los extremos, si fuera regalado si lo agarraba, pero prestado no hay que agarrarlo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)