¿Informe o pasarela política?

0

Reynosa, Tamaulipas.- Este domingo fue la presentación del segundo informe del gobierno de José Elías Leal quien entregó en un mensaje de poco más de 30 minutos las cifras más importantes en cuanto a los avances logrados en sus 2 años de administración; la pregunta es, ¿fue informe, o pasarela política?, y es que todos los invitados de honor aprovecharon para hacer gala de sus aspiraciones políticas para el proceso electoral del 2016 sin olvidar mencionar sus “logros” y “experiencia” que los coloca como la mejor carta; porque ninguno se negó ante las preguntas de la prensa y prefirió emitir un balance de la gestión de Elías Leal.
Empezando por los aspirantes a la gubernatura, los priistas Alejandro Guevara Cobos y Ramiro Ramos Salinas se apegaron a la clásica respuesta de los priistas: “lo que diga mi partido”; pero ambos dejaron claras sus aspiraciones y su deseo de trabajar por los tamaulipecos desde la trinchera que les pongan.
Baltazar Hinojosa aseguró estar concentrado en sus deberes como diputado federal y prefirió hablar del presupuesto de egresos, y bueno Humberto Valdés Richaud destacó las acciones que ha emprendido Movimiento Territorial a su cargo, declarando ante las grabadoras no tener por el momento interés, entretenido con las maromas de que quienes han levantado la mano, pero diciendo por fuera que es de sabios cambiar de opinión.
Los panistas también hicieron presencia en la persona de Carlos Canturosas Villarreal quien ha estado presente muy seguido en municipios fronterizos, anunciado su propio informe y hablando de la preferencia que algunos círculos de la iniciativa privada han hecho pública en favor de que el edil neolaredense resulte seleccionado como candidato del blanquiazul para pelear la gubernatura.
De igual forma asistieron quienes buscan la silla presidencial de Reynosa, priistas, panistas e independientes acudieron a escuchar el balance de Pepe Elías, cada quien emitiendo su juicio de acuerdo a su conveniencia.
José Ramón Gómez Leal quien buscará la candidatura de manera independiente prefirió no emitir juicio alguno asegurando que será en campaña cuando destaque las necesidades que tiene Reynosa dando a entender que el trabajo de Elías Leal ha sido insuficiente, ¿pero por qué esa negativa a reconocerlo si en su momento le diste tu voto de confianza JR?.
Lo que sí aseguró es que de ninguna manera se unirá a la incipiente asociación civil México libre y bronco de la cual el verdadero Bronco se deslindó aseverando que solo se dedicará a gobernar Nuevo León, así que, Uriel Danini ni hablar, su deseo de que el Bronco se les una ha quedado de lado.
Humberto Prieto Herrera también se quedó sin palabras luego del informe del priista, señalando que son muchas cosas las que falta hacer para sacar adelante a Reynosa. El joven ex diputado ya levantó la mano para buscar la candidatura a la presidencia municipal pero ha dejado en claro que aunque no sea elegido permanecerá fiel a su partido y apoyará a quien resulte abanderado.
Y de los aspirantes priistas hicieron gala con su presencia Ernesto Robinson Terán, Carlos Solís Gómez, Serafín Gómez Villarreal, Benito Sáez Barella y la diputada Aída Zulema Flores Peña, siendo esta ultima la más acaparada por los medios pues últimamente se ha mencionado entre los líderes de opinión como un excelente perfil para dirigir al municipio por su amplia trayectoria.
Y del informe no nos queda más que convocar al Presidente Municipal a que no afloje en su labor y que no se deje deslumbrar por los señalamientos que lo colocan como un posible candidato a la gubernatura, solos los buenos resultados lo llevarán a ese puesto y si se distrae y deja de lado lo verdaderamente importante los reynosenses lo tendrán fresco en su memoria a la hora de votar.
Por hoy es todo, hasta la próxima entrega.

(Visited 1 times, 1 visits today)