Desconocen autoridades de salud el motivo del retraso de la construcción del nuevo hospital civil maderense

0

Madero, Tamaulipas.-El director del Hospital Civil de Madero, José Luis Reyes Torres, calificó como urgente se inicie con la obra de construcción del nuevo nosocomio para la ciudad, pues es algo indispensable ante la saturación del actual.

Señaló que como sector Salud, desconoce cuál ha sido el motivo del retaso en la edificación del Hospital, pero confió en que se comience con la construcción en las próximas semanas, ya que es necesario que se lleve a cabo el proyecto.

Dijo que es el departamento de Planeación de la Secretaría de salud (SSA), quien les informará sobre el inicio de la obra, sin embargo reconoció que hasta el momento no se tienen noticias al respecto.

“No hemos sido informados todavía sobre el inicio, pero la estructura del actual Hospital ya tiene muchos años de vida, finalmente eso determina que a pesar del mantenimiento, el deterioro existe”.

Agregó que esta es la obra más importante en la zona sur del Estado y es necesario que se dé inicio con ella, pues desde tiempo atrás es urgente contar con un nuevo Hospital.

Resaltó Reyes Torres que el nuevo Hospital debió iniciar hace un mes, por lo que indicó que solicitarán información sobre el arranque del proyecto en una reunión que sostendrán la próxima semana con el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo.

(Visited 1 times, 1 visits today)