Mal año para el cine mexicano

0

Las películas mexicanas han tenido poca suerte en las taquillas nacionales pese al aumento de la producción nacional, afirmó hoy la Cámara de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Los estrenos nacionales salen con pocas copias y salen rápido de las salas de exhibición, donde predomina el poder comercial de Hollywood y Canacine aduce fallidas estrategias publicitarias y el poco interés del público.

Solo tres cintas mexicanas rebasaron este año los 100 millones de pesos en taquilla (poco más de 600 mil 500 dólares).

La producción nacional suma cerca de 600 millones de pesos en taquilla, alrededor de 40 millones de dólares, con mayor recaudación para los filmes El gran pequeño, A la mala y Un gallo con muchos huevos.

En el 2013 el cine mexicano vendió 30,19 millones de boletos; en el 2014 cayó a 24,64 millones y para este 2015 apenas lleva cerca de 12 millones, lo que pinta un escenario sombrío para la producción nacional, afirma el diario El Economista.

La eterna queja del cine mexicano es la misma: los exhibidores no tratan bien a las películas nacionales y, por eso, les va mal en taquilla, opinó recientemente el actor Damián Alcázar.

www.prensa-latina.cu

(Visited 1 times, 1 visits today)