Los 12 Guerreros, la generación que cambió a México

0

México ha sido señalado como uno de los rivales a vencer para obtener una de las dos plazas que se disputan para Río de Janeiro 2016, tras los resultados mostrados en la duela; en el proceso pasado, el de nuestro país no era una preocupación real para el resto de los equipos.

La selección de baloncesto sorprendió en el Campeonato FIBA Américas del 2013, ya que llegó como invitado al torneo y se quedó con el campeonato. Antes de eso, el combinado tricolor no lograba terminar entre los primeros cinco en dicha competencia, tomando en cuenta los certámenes realizados entre el 2001 y el 2011.

Las cosas en la duela han cambiado en menos de cinco años, aunque administrativamente aún hay problemas pendientes.

Ramón Díaz, asistente del coach Sergio Valdeolmillos, aceptó al término del partido del martes pasado entre México y Venezuela que “los equipos salen muy agresivos a jugar contra nosotros. México se ha convertido en uno de los equipos a vencer”.

La quinteta mexicana concluyó la primera etapa del preolímpico invicta, al igual que Argentina; además, fue el representativo que menos puntos recibió.

Entre los 10 jugadores que más puntos promedian por encuentro están Gustavo Ayón, con 17.8, y Héctor Hernández, con 14.2. Tras ganarle a Venezuela aseguraron disputar las semifinales del FIBA Américas 2015.

Héctor Hernández declaró que al equipo lo caracterizan su defensa y unión. “Cada jugador que entra a la duela sabe perfectamente lo que tiene que hacer defensivamente”, dijo el originario de Culiacán, Sinaloa.

El entrenador de República Dominicana, Kenny Atkinson, indicó que le sorprendió la capacidad física de México y aseguró que para ellos era uno de los contendientes a las dos plazas para Río de Janeiro 2016.

Mientras, el estratega de Argentina, Sergio Hernández, destacó: “No se puede negar que México tiene un gran equipo. Ellos están sufriendo la ausencia de Orlando Méndez, que era su anotador natural, y se ha vuelto previsible en el ataque”.

Hasta el partido que se disputó el lunes en la generación de puntos habían sobresalido Orlando Méndez, Paul Stoll, Gustavo Ayón, Héctor Hernández y Jorge Gutiérrez.

Sergio Hernández enfatizó: “Teniendo a jugadores como Ayón, Gutiérrez, Hernández y Cruz, yo creo que ellos deben estar seguros de que tienen serias posibilidades de clasificar directo a Río de Janeiro”.

En tanto, Ramón Díaz acotó: “El cansancio acumulado nos ha hecho meternos en un ritmo defensivo de juego, pero lo de estos jugadores es increíble. Cada día está saliendo del banquillo alguien nuevo y cada día alguien suma al equipo”.

wwww.eleconomista.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)