Cd. Victoria, Tamaulipas.-Elementos de la Gendarmería desistieron de realizar las labores de seguridad y salvaguarda en la zona conurbada de Tampico, por lo que renunciaron a la corporación, reveló el Secretario de Gobernación en el Estado.
Rabindranath Juárez Mayorquín, precisa, “bajas ha habido, hubo algunas voluntarias, el número lo tiene consolidado la policía federal por ser una división propiamente, peor han sido voluntarias en su momento de inicio”.
A poco más de un año de la presentación de esta división de seguridad, los elementos de la gendarmería, solo han registrado incidentes en sus filas, propias de la dinámica y estrategias de seguridad que realizan, más no ha habido decesos por esta causa, al menos no en Tamaulipas, aseguró Juárez Mayorquín.
“Decesos no, han tenido incidentes propios de la dinámica de la propia gendarmería de la propia estrategia y han participado en el combate y persecución de estos ilícitos, y no ha habido bajas por decesos, cuando menos en Tamaulipas no”.
Juárez Mayorquín asevera, este cuerpo de seguridad ha venido a fortalecer las estrategias de seguridad en zonas urbanas y algunas rurales de la región, en contra de ilícitos que sofocaban a los habitantes de esa región.
A casi un año de la llegada de estas fuerzas federales al estado, aun no es posible realizar un análisis o balance de las acciones realizadas, testificó el delegado de la SEGOB, quien asevera “el tiempo que han estado, se han presentado resultados positivos y se puede destacar el fortalecimiento de su participación en la estrategia de seguridad”.