Primaria de Madero tiene dos semanas sin luz

0

Madero, Tamaulipas.-La escuela primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia del mismo nombre en el municipio maderense imparte clases a los niños de este plantel en el patio de la institución educativa, esto debido a que desde hace dos semanas no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

El presidente del comité escolar del plantel, Guillermo Cázares Alanís, señaló que esta situación está afectando a más de 300 alumnos que cursan sus estudios en esta escuela, sin que hasta el momento se haya hecho algo al respecto.

Dijo que afortunadamente la escuela tiene techumbre, ya que es en este lugar donde se imparten las clases, debido al fuerte calos que se siente en los salones, ya que estas condiciones provocan dolor de cabeza y erupciones en la piel de los infantes.

“Es una escuela de tiempo completo y los niños salen hasta las 4 de la tarde, es mucho el calor que hace y afecta a los niños”,

Mencionó que esta situación es originada por una falla de un transformador, el cual se incendió durante una lluvia, aunado a las malas condiciones en las que se encontraba por el paso del tiempo.

Destacó que ya se pidió a la CFE y al Gobierno del Estado que pongan atención a este problema y se le dé una pronta solución debido a que los únicos afectados son los niños.

La escuela cuenta con 12 salones, donde sólo en dos tienen energía eléctrica gracias a unas plantas de luz que prestaron los padres de familia.

(Visited 1 times, 1 visits today)