Todo listo para la expo biotecnología agropecuaria Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de buscar la participación de los agricultores y ganaderos de la región tamaulipeca, se estará llevando a cabo por tres días la expo biotecnología agropecuaria en esta frontera, donde se impartirán conferencias, y talleres de interés.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, quien dijo, que ese evento se impartirá en las instalaciones del parque Cultural de Reynosa, del día 10 al 12 del presente mes, y será de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, donde participaran 30 empresas que se dedican al sector de la biotecnología.

Comento el funcionario estatal que esta es la primer expo biotecnología agropecuaria que se realiza en la entidad, y donde se espera tener la participación de agricultores y ganaderos de la región tamaulipeca.

Señaló Solís Gómez, que esa expo tiene como fin involucrar a las personas que saben de la agricultura y la ganadería de la entidad, y donde se estarán impartiendo conferencias y talleres con especialistas con el tema de la biotecnología que es el hacer el uso razonable de los insecticidas, de los fertilizantes, de los cultivos que se tienen en la manera que está involucrada la ganadería y tener los nichos de oportunidades como pueden ser los productos orgánicos para tener un mejor cuidado ambiental.

Así mismo que se conozca de cómo eficientizar un mejor cultivo y que sea más rentable como son el sorgo y el maíz principalmente que han tenido una caída en los precios que se va a prolongar en los próximos cinco años, sostuvo el titular de Desarrollo Rural del Estado.

Añadió que hasta el momento se tienen registrados mas 400 productores quienes asistirán a ese importante evento y que será totalmente gratuito, además pueden acudir estudiantes, investigadores y todas las personas interesadas en el tema, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)