Cuál austeridad

0

.-Informe austero, en Nuevo Laredo
.-Presume CCR manejo transparente
.-¿En marcha el acuerdo con el PRD?
.-ETC, realiza gira hoy en Matamoros

Hasta cierto punto causó desconcierto que el alcalde del municipio más acaudalado de Tamaulipas, como es Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, optara por un formato de Informe tan austero: con solo 75 invitados, en la Sala de Cabildo.

Sin embargo, eso no significa que el edil panista de aquella esquina del estado se haya limitado también a la hora de presumir…

Entre otras cosas, de ser uno de los municipios más transparentes de la entidad, según lo manifestó textual el propio edil:

“Cumplimos al cien por ciento con la ley de Transparencia del estado de Tamaulipas, somos un Municipio líder en acceso a la información pública, que pone a disposición de la ciudadanía los datos de nuestro listado de Proveedores, Padrón de Contratistas, nuestro Programa de Obra Pública y acciones anti-corrupción, entre otros”.

Como quien dice, el gobierno municipal de Nuevo Laredo se anticipó al criterio de “apretarse el cinturón” que asumirá la Federación, según lo dijo este martes el Secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY, al entregar el Paquete Económico en la Cámara de Diputados.

Dicho lo cual, por cuanto Canturosas aseveró: “aplicamos criterios de austeridad con los recursos, y como resultado mejoramos la calificación crediticia de prestigiadas calificadoras como Fitch Ratings y Moody’s”.

“Lo anterior, gracias a la generación de ahorro interno, a la favorable relación de liquidez, a los bajos pasivos no bancarios, así como al no endeudamiento, llevando practicas de administración financiera prudentes”, enfatizó.

En tratándose del manejo de los dineros, el alcalde neolaredense trajo a colación ejemplos concretos, como el hecho de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que a lo largo de nueve administraciones anteriores ha operado en números rojos, hoy tenga un superávit de 62 millones de pesos.

Al Informe de Canturosas asistieron sus pares: el priista JOSE ELIAS LEAL de Reynosa, así como los panistas, LETICIA SALAZAR de Matamoros, RAMIRO CORTEZ BARRERA, de Mainero LAZARA NELLY GONZALEZ y de Mier ROBERTO GONZALEZ; también el Mayor de Laredo, Texas, PETE SAENZ.

Llamó la atención la presencia de los perredistas: CUITLAHUAC ORTEGA, ALBERTO SANCHEZ NERI, y uno de casa, el diputado JORGE VALDEZ VARGAS. ¿Acaso va caminando bien el Tema de la alianza con el Sol Azteca?.

También pasó lista de presente el ex dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, mas no así el Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS, que debió estar, por tratarse de su terruño.

Cuando decimos que Canturosas aprovechó para presumir sus logros y avances, no creemos estar exagerando, no en balde su exposición se extendió por más de una hora.

Citó el proyecto primer Parque Industrial Municipal de Nuevo Laredo, que implica una inversión de 40 millones de pesos. Además de 330 millones invertidos en ejes viales, la edificación de la primera Preparatoria Municipal y el Campus “José Vasconcelos” de estudios Medios y Superiores.

Justo al aludir al Tema de Educación, Canturosas agradeció el apoyo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU y del Secretario Estatal del ramo DIODORO GUERRA, presente en el acto.

Un dato anecdótico, fue que a las 11:27 (faltando media hora para el inicio del Informe de Canturosas) la alcaldesa de Matamoros LETY SALAZAR, hizo un alto en Laredo, Texas, concretamente en el cruce de las calles Cedar y Guadalupe, donde ingresó al baño de una Tienda “Stripes”, para cambiar su vestimenta para el evento, ya que venía de jeans y huaraches. ¡Qué fina!

Por cierto, este día el gobernador EGIDIO TORRE realiza una gira por Matamoros, que arranca con el Tercer Foro Regional de Turismo de Salud, e incluye una reunión con la Asociación de Maquiladoras y la inauguración del nuevo edificio del Centro Regional de Desarrollo Educativo, entre otros aspectos.

CONTRAFUEGO: ¡Chafeó!.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)